Manchas de humedad

Manchas de humedad

Poneros en la siguiente situación: hoy vais de boda, os habéis puesto los mejores trajes, vuestros hijos van preciosos con esa camisa blanca y pantalón claro. Ha llovido y según os acercáis al restaurante os dais cuenta de lo embarrado que está el suelo y la cantidad de charcos que hay. «No os acerquéis a los charcos» le decís a vuestros hijos no sea que se vayan a manchar antes de las fotos. ¿Qué hacen los niños? Casi con toda seguridad van a aparecer en las fotos con manchas en los pantalones, porque los niños son así.

Las manchas en los pantalones tienen fácil solución (al llegar a casa por supuesto), pero hay otro tipo de manchas mucho más delicadas e incluso peligrosas: la manchas de humedad. Las manchas de humedad surgen principalmente por grietas en el techo que causan filtraciones de agua tras una lluvia o tormenta. Puede parecernos que aparecen de forma repentina, pero lo cierto es que hasta que las vemos, hemos tenido esos problemas de filtraciones durante un tiempo. Decíamos que las manchas de humedad pueden ser peligrosas ya que si no se tratan en cuanto vemos los primeros indicios (una zona del techo o pared más oscura que el resto) el problema se va agravando, cambio de color en la pintura, desprendimiento de la misma hasta llegar a tener una gotera en casa y, en algunos casos muy graves, que se hunda el techo. El tratamiento de humedades en primera instancia no suele ser muy complicado (de ahí la importancia de actuar en seguida) y es posible que podamos arreglarlo nosotros mismos. Sin embargo, busquemos la ayuda de profesionales del sector para que nos aconsejen sobre los productos que tenemos a nuestra disposición y las formas de utilizarlos.

No pasa nada si nuestros hijos aparecen con una mancha en las fotos de la boda, cuando pasen los años nos reiremos al verlas, pero las manchas de humedad son más delicadas, actuemos sin demora para darles solución.